Frases de Gabriel García Márquez: "La hojarasca y La viuda de Montiel"

Del libro "LA HOJARASCA" (Novela)


"Antes me había sentido vinculado a él por sentimientos complejos, en ocasiones contradictorios y tan variables como su personalidad. Pero en aquel instante no tuve la menor duda de que había empezado a quererlo entrañablemente".
___

"Créame que no soy ateo, coronel. Lo que sucede es que me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como pensar que no existe. Entonces prefiero no pensar en eso".
___

"El Cachorro es así. Prefiere orientar al pueblo en relación con los fenómenos atmosféricos. Tiene una preocupación casi teológica por las tempestades. Todos los domingos habla de ellas. Y su prédica, por eso no se basa en los Evangelios sino en las predicciones atmosféricas del almanaque Bristol".
___

"Viéndola, yo me acordaba de otros tiempos. Le dije: "Estás gordísima, mujer". Y entonces ella se puso triste. Dijo: Debe ser que los recuerdos hacen engordar".
___



Del cuento "LA VIUDA DE MONTIEL" 
del libro de cuentos "Ojos de perro azul"


"-El mundo está mal hecho -sollozó.
... si Dios no hubiera descansado el domingo habría tenido tiempo de terminar el mundo.
-Ha debido aprovechar ese día para que no le quedaran tantas cosas mal hechas -decía-. Al fin y al cabo, le quedaba toda la eternidad para descansar"


*Selección hecha por el autor del post, después de la lectura a las obras.

Comentarios