Frases de Rafael Chaparro Madiedo: "Opio en las nubes"

 

De la novela "Opio en las nubes"

"El presente es un poco de whisky con flores".

_____________

"Bien, todo va bien. Salvo mi corazón, todo va bien".

____________

"Respira y me dice que la mañana está perfecta para suicidarse".

____________

"Me gusta ese mareo a esta hora cuando  no es normal que uno esté un poco ebrio, un poco triste, un poco como vuelto mierda".

___________

"El día huele a Amarilla"

___________

"La tarde está un poco triste. Un poco rota".

___________

"Y de nuevo alguien que decía oye tranquilo yo puedo vivir sin ti".

___________

"Y poseía ese olor a sangre con perfume de rosas".

___________

"Decirle pasemos la noche juntos, pasemos la noche bajo lluvia, soñemos bajo la lluvia, seamos la lluvia, seamos una hoja seca".

___________

"No venía al hospital desde la última sobredosis de un amigo que se inyectó whisky en las venas en un wc de un bar luego de una decepción amorosa".

__________

"Y me dieron ganas de estar con ella en una fiesta bailando Spend the Night Together, ganas de estar con un vaso de vodka, ganas de darle un beso en la mitad de los dientes blancos, ganas de decirle nena vámonos de aquí y hacemos el amor en la playa, ganas de estar en sus manos llenas de árboles".

__________

"Me gusta tu perfume, me gusta la forma como me inyectas el suero, me gusta la forma como me tomas el pulso, me gusta tu pelo, me gusta el sabor de tu boca".

__________

"Me tomaba una cerveza, encendía un cigarrillo y creía en Dios cuando una mujer pasaba junto a mí y me decía cuidado nene y yo le decía claro nena, sigue tu camino". Estos días son inolvidables. Los llevo en la mitad de mis huesos".

__________

"Mierda, qué cosa tan seria con Lerner. Siempre me da la razón. A veces pienso que es perro y no gato trip trip trip".

_________

"Pretty baby que estás en los cielos no nos desampares con tus senos, con tus muslos dorados, con tus enormes nalgas redondas que tapan el sol, la luna y las estrellas, no nos desampares ni de noche ni de día. Hasta la próxima oración, pretty baby. Mamita".

________

"En realidad no tenía cara de asesino, sino más bien de profesor de historia, que en el fondo viene siendo lo mismo".

________

"Los domingos al atardecer siempre olían a eso, a tristeza con acpm".

________

"Cuando tú no estés más junto a mí yo te recordaré más por tu sudor que por tus palabras".

________

"Y te pedí que me dejaras pasar la noche contigo pero tú me dijiste que qué va, que no era posible y me dieron ganas de escribir tu nombre en el cielo, cerca de las nubes, ganas de escribir tu nombre con whisky, con vodka, con cerveza".

________

"Cuando ya te habías perdido bajo la luz creo que pasó un avión de propulsión a chorro y me pareció que ese avión escribía tu nombre con gasolina en las nubes".

________

"Y me dieron ganas de ser nube, ganas de estar allá arriba, en ese cielo azul con los ojos cerrados pensando en ti, en tu forma de decir mi nombre".

________

"Para pedir una cerveza en el Bar Kafka hay que decir que al despertar esta mañana, tras un sueño intranquilo, me hallé convertido en un monstruoso insecto y me dieron ganas de una cerveza".

________

"Y dijiste que el olor de los aviones te encantaba, que así debían oler las nubes".

________

"Mira ese cielo azul sobre mi cabeza míralo bien era el mismo que nos cobijó cuando éramos felices pequeños y remotos debes acordarte... teníamos el corazón envuelto en papel de regalo y nada  nos importaba... observa el cielo siempre está ahí nunca se mueve es como un gran manto azul que cubre todos los dolores todos los olores todos los colores".

_______

"Voy a llenar el cielo con mi nombre con tu nombre con el nombre de los conejos de las moscas de las hormigas desde esta misma tarde empiezo a pintar el cielo con este labial voy a escribir poemas dementes cerca de las nubes cerca de Marte cerca de las estrellas muertas".

_______

"Ven para acá... déjame ver tus ojos déjame ver si también tienen los sueños vueltos mierda como los míos ven... estréllate contra mi carne destrózame córtame en pequeños pedazos y llévatelos y bótalos cerca de aquellos árboles donde nos veíamos".

_______

"Quiero que escribamos un poema con nuestra sangre sobre ese cielo azul tan ausente tan callado tan distante ven para acá... súbete en mis piernas súbete en mis pesadillas y no te bajes súbete en mis pechos y estíralos muérdelos llénalos de babas de sudores de olores de colores de cometas de gritos y de miedo pero no te vayas toma un poco de chocolate dame la mano dame muchos besos por todas partes quiero que recuerdes mi olor cuando pases por las avenidas por los bares por los parques que recuerdes mi canción rota y demente".

_______

"Hoy estoy lleno de gasolina mis palabras son de gasolina y aceite hoy te voy a dar un beso con sabor a diesel y durazno".

_______

"Tenía profundas ojeras como si un camión le hubiera frenado debajo de los ojos".

_______

"Hoy soy una ballena borracha que le gusta el vodka el olor de tus senos el hueco de tus jeans en la rodilla". 

_______

"De todos modos sabía que su olor iba a permanecer cerca de mí, cerca de mi soledad, cerca de los domingos rotos".

_______

"La boca me sabe a Amarilla el día me sabe a Amarilla esta playa me sabe a Amarilla amanece Amarilla".


*Selección hecha por el autor del post, después de la lectura a la obra.

Comentarios